Grupos de Interés



En Crédito Real sabemos que del cumplimiento de expectativas y requerimientos de nuestros grupos de interés depende en buena medida nuestro futuro, por ello mantenemos una constante comunicación, buena relación, mutuo entendimiento y un enfoque de corresponsabilidad en nuestra relación con nuestros diversos grupos de interés. Para ello contamos con diversos canales de comunicación, con el fin de mantener y mejorar las relaciones y percepción de Crédito Real, con todos sus grupos de interés. Esto contribuye además a una mejora en imagen, para poder seguir creciendo y solidificando el negocio.

La comunicación con los distintos grupos se realiza de manera constante, mediante la entrega de informes de resultados, la realización de encuestas de clima laboral y la participación en eventos y conferencias.

De igual forma, buscamos trabajar con proveedores locales que compartan nuestros valores ya que con ello promovemos el desarrollo y crecimiento local. Esto forma parte de nuestros procedimientos de proveeduría, a la cual se agregan los estándares de calidad y precio, como otros aspectos a considerar.

Medio Ambiente

Somos una empresa de bajo impacto ambiental, sin embargo estamos plenamente conscientes de nuestra responsabilidad para con el medio ambiente, por ello hemos implementado un programa bajo el nombre "Toma Conciencia" mediante la cual se han realizado las siguientes acciones:

·El proceso de recaudación de información para la solicitud de crédito se volvió electrónico, con lo cual se dejaron de utilizar 5 hojas de papel por solicitud, consiguiendo un ahorro de 100,000 hojas.
·Se promueve el apagado de luces en oficinas cuando no se están utilizando
·Se implementó el sistema de nómina SPAR, que envía los recibos de nómina de manera electrónica a todos los empleados en las sucursales y el corporativo.

Estas acciones son muestra de nuestro interés por generar una cultura de cuidado del medio ambiente, la cual reforzaremos a futuro con nuevas acciones, que haremos extensivas a otros de nuestros grupos de interés.

Recursos Humanos

Nuestra plantilla alcanzó 1,045 colaboradores de los cuales 558 son hombres, equivalente al 53.4% y 487 mujeres equivalente al 46.6% al término de 2012.


El 82.0% de nuestro personal tiene contrato de planta.

Número de colaboradores por nivel laboral




Nuestro más relevante capital es el humano, ya que está en permanente contacto con nuestros clientes y accionistas, lo que constituye nuestra generación de valor más relevante y aspecto fundamental de la sustentabilidad del negocio.

Entre los beneficios y prestaciones con los que contamos, se encuentran:

·Vale de despensa
·Fondo de ahorro

SPAR, el sistema de nómina de Crédito Real, emite recibos electrónicos al total de empleados en las 95 sucursales. De igual forma, permite que los empleados puedan acceder a los Servicios de Autogestión, por medio de los kioscos de computadoras y consultar información de INFONAVIT, Indicadores de desempeño, etc.

El comité de salud y seguridad regula los programas referentes a la salud y seguridad del personal, los empleados tienen una representación en este comité, en el cual participa personal directivo.

Capacitación

El contar con personal capaz y eficiente, solo se logra con una constante y enfocada capacitación, por ello a nuestros colaboradores se les brinda una capacitación en áreas específicas como liderazgo, supervisión efectiva, informática, etc. Para ello invertimos más de $1.78 millones en 2012, donde se impartieron más de 150,000 horas de capacitación, con lo que se alcanzó 128 horas de capacitación por colaborador.

Productos

Mauris mauris ante, blandit et, ultrices a, suscipit eget, quam. Integer ut neque. Vivamus nisi metus, molestie vel, gravida in, condimentum sit amet, nunc. Nam a nibh. Donec suscipit eros. Nam mi. Proin viverra leo ut odio. Curabitur malesuada. Vestibulum a velit eu ante scelerisque vulputate.

Infraestructura

Mauris mauris ante, blandit et, ultrices a, suscipit eget, quam. Integer ut neque. Vivamus nisi metus, molestie vel, gravida in, condimentum sit amet, nunc. Nam a nibh. Donec suscipit eros. Nam mi. Proin viverra leo ut odio. Curabitur malesuada. Vestibulum a velit eu ante scelerisque vulputate.