Mensaje del Director General



El 2013 fue un año marcado por logros excepcionales. Durante este periodo tuvimos un crecimiento en cartera y utilidad neta mayor al 50%, consolidamos nuestra posición de liderazgo en créditos de Nómina lo cual es un gran aliciente que nos permite seguir innovando. Así mismo nuestro modelo único de distribución se apoyó en más de 80 alianzas con socios estratégicos, teniendo como meta principal siempre llegar a los lugares donde están nuestros clientes.

Desde su creación hace más de 20 años en Crédito Real, nos hemos dirigido a segmentos de la población que históricamente han estado poco atendidos por otras instituciones financieras, con la experiencia que el tiempo nos ha otorgado hemos desarrollado un modelo de distribución único para acceder a ellos. Parte de nuestra visión de negocio es ofrecer acceso a soluciones financieras innovadoras para nuestros clientes. Cumpliendo con este propósito hemos creado una plataforma de negocio robusta y versátil, con la cual hemos atendido a más de dos millones de clientes. Una de las vertientes de nuestro modelo de negocio, consiste en desarrollar alianzas con nuevos distribuidores estableciendo un sistema de incentivos alineado y sostenible para ambas partes. Nuestra visión de negocio hacia nuestros distribuidores y socios estratégicos es siempre de largo plazo. Durante 2013 celebramos nuevas alianzas, dentro de las cuales destacan las que se llevaron a cabo por Crédito Real PYMES y Microcréditos, así como nuevos acuerdos con distribuidores en el ramo de Consumo y Autos. Por otra parte, logramos consolidar nuestra posición de liderazgo en Crédito Real Nómina al materializar los beneficios de la inversión realizada en Crédito Maestro, uno de los distribuidores de créditos de nómina más grandes del país.

Sin duda nuestros colaboradores han sido una pieza clave en el desempeño de nuestra empresa. Este año obtuvimos la certificación y reconocimiento del Instituto “Great Place to Work”, dicho distintivo nos llena de satisfacción y nos invita a seguir creando un ambiente de trabajo amigable y placentero que permita el desarrollo de nuestra gente. Como parte también de los esfuerzos que hemos realizado para fortalecer nuestro modelo de sustentabilidad, durante 2013 nos adherimos al pacto mundial (United Nations Global Compact), y recientemente obtuvimos el distintivo como empresa socialmente responsable (ESR).

Durante el 2013 el desempeño financiero de la empresa fue uno de los más destacados del sector, el crecimiento en cartera tuvo un incremento de 54.8%, nuestra utilidad neta aumento 63.4% logrando una cifra record de 1,003.6 millones de pesos, nuestro retorno sobre capital promedio fue de 24.5%, nuestro índice de cartera vencida fue de 1.5%, finalmente nuestro índice de capitalización fue de 41.8%. Hoy en día somos una de las instituciones financieras más grandes del país en lo que respecta a utilidades netas generadas para nuestros accionistas.

En Crédito Real en conjunto con nuestros clientes, distribuidores, colaboradores y accionistas, buscamos crear un modelo de negocio sustentable, deseamos establecer los fundamentos de una empresa rentable y de clase mundial. Agradecemos la preferencia de nuestros clientes, el apoyo de nuestros distribuidores y aliados estratégicos, la determinación y compromiso de nuestros colaboradores, y finalmente la confianza de todos nuestros accionistas.

ANGEL ROMANOS BERRONDO
DIRECTOR GENERAL DE CRÉDITO REAL