Comités



Auditoría

Comité de Auditoría


El Comité de Auditoría es presidido por un consejero independiente y es responsable de revisar y discutir los estados financieros de la Compañía y recomendar su aprobación al Consejo de Administración, dar seguimiento a las políticas, procedimientos y estatutos sociales, identificar riesgos y oportunidades, proponer la designación de los auditores externos de reconocido prestigio a nivel internacional, validar los riesgos tomados de acuerdo a las políticas adoptadas en dicha materia, entre otras atribuciones. Todos los miembros de este comité son consejeros independientes.

Prácticas Societarias

Comité de Prácticas Societarias
Es responsable de revisar y aprobar las políticas de sueldos y compensaciones generales de la Compañía; revisar los perfiles para los puestos de los dos primeros niveles de la Compañía, así como monitorear el mercado de sueldos y compensaciones, revisar y aprobar los paquetes de sueldos y compensaciones de directivos de primer y segundo nivel; revisar y aprobar las operaciones con personas relacionadas y otras operaciones significativas, revisar y aprobar las políticas para el uso de los bienes que integran el patrimonio de la Compañía, de los consejeros y directivos relevantes de la misma, entre otras atribuciones. Todos los miembros de este comité son consejeros independientes.

Ejecutivo

Comité Ejecutivo
Es responsable de atender y resolver las controversias que se susciten en otros comités de la Compañía, revisar y aprobar el presupuesto anual y las estrategias generales por negocio, revisar y aprobar los resultados mensuales y comparativos en relación con el presupuesto anual, revisar y aprobar inversiones mayores a 500 mil dólares o su equivalente en pesos, revisar y aprobar contratos de largo plazo que impliquen montos mayores a 200 mil dólares anuales o su equivalente en pesos, entre otras atribuciones.

Riesgos y Tesorería

Comité de Riesgos y Tesoreria


Es responsable de revisar y monitorear el comportamiento de las carteras de crédito de la Compañía, formular y presentar propuestas para provisiones y reservas por negocio, establecer la relación entre plazos de cartera de créditos y fondeo, así como proponer y analizar mecanismos de fondeo, revisar y aprobar líneas de crédito, promover y presentar políticas de riesgo de operación en cada área del negocio entres otras atribuciones.