Grupos de Interés



Mediante nuestra Política de Responsabilidad Social, consideramos las necesidades y expectativas de nuestros grupos de interés con quienes mantenemos una comunicación constante mediante diversos canales, a fin de continuar fortaleciendo las relaciones y con ello apoyar la sustentabilidad de Crédito Real
En Crédito Real procuramos seguir manteniendo el diálogo con nuestros diversos grupos de interés, mediante un enfoque de respeto y mutuo beneficio y con una visión sustentable y de largo plazo. Por tal motivo, mantemos una comuncación constante con nuestros grupos de interés a través de diversos canales como son: la entrega de informes de resultados, encuestas de clima laboral, reuniones y conferencias, asambleas de accionistas y programas de voluntariado corporativo.

Clientes

Clientes


Desde hace más de 20 años, nos hemos enfocado a segmentos de la población históricamente desatendidos por otras instituciones financieras, a traves de un modelo de distribución centrado a al cliente.
En Crédito Real, nuestros clientes son una parte fundamental del negocio, por ellos innovamos en el Acceso a las Soluciones Financieras en cada uno de los servicios crediticios de cada una de las líneas de negocio. Durante los más de 20 años de historia en Crédito Real, hemos otorgado 4 millones de créditos a más de 2 millones de clientes. Nos caracterizamos por la agilidad y flexibilidad con la que damos respuesta a las necesidades de crédito de nuestros clientes. Fijamos nuestro posicionamiento como empresa líder que ofrece soluciones financieras innovadoras a través de créditos, a segmentos de la población históricamente desatendidos.

Socios


Socios
Tenemos más de 80 alianzas celebradas con socios estrategicos, en cada una buscamos alinear los intereses para ambas partes. Nuestros socios de negocio son pieza fundamental para ofrecer el acceso a nuestros clientes a soluciones financieras innovadoras.
A través de nuestro fundamento de mejora continua, nuestro equipo de trabajo colabora día a día con nuestros distribuidores para satisfacer las demandas del cliente final , rebasando los estándares de calidad en el servicio y logrando una mejor distribución a lugares de difícil acceso. Pretendemos rebasar los límites con creatividad y fortaleza, para atender de forma personalizada cualquier proyecto de cada uno de nuestros socios de negocio,. Por esta razón, contribuimos con el crecimiento de nuestros distribuidores, a través de soluciones de crédito altamente competitivas en el mercado. Colaboramos con proveedores locales, con los que compartimos nuestros valores de trabajo en equipo, integridad y honestidad , con quienes hemos mantenido una relación sólida y justa promoviendo el desarrollo y crecimiento local.

Colaboradores


Colaboradores
En Crédito Real, para lograr nuestros objetivos, el trabajo De nuestros colaboradores es esencial, por lo que día a día promovemos la confianza, el apoyo, la capacitación y el trabajo en equipo. Este esfuerzo se vio recompensado en la distinción que obtuvimos como “un gran lugar para trabajar 2013”
Nuestra plantilla alcanzó 501 colaboradores de los cuales 281 son hombres, equivalente al 56% y 220 mujeres equivalente al 44% al término de 2013.

Beneficios


Beneficios
Nuestros planes de beneficios y prestaciones se rigen por un criterio de igualdad sin distinción de género, buscando fomentar el desarrollo personal y profesional de nuestros colaboradores

• Prestaciones superiores a las de la Ley
• Atención óptica
• Atención Dental
• Descuentos de hasta un 50% en Tiendas Mabe con facilidades de pago y la oportunidad de generar más 
compras a través de puntos
• Ayuda por Seguro de Autos con precios mas bajos de los que se ofrecen en el mercado
• Ayuda por Defunción
• Ayuda de Transporte
• Premios de Antigüedad
• Servicio de Comedor y cafetería
• Bienes adjudicados
• Promociones del mes
• Eventos
• Préstamo Axedes de tres meses de salario
• Nomicka mediante una inscripción se ofrecen múltiples descuentos hasta del 80% en diferentes

El Sistema de Nómina de Crédito Real permite obtener recibos electrónicos al total de empleados. De igual forma, permite que los empleados puedan acceder a los Servicios de Autogestión, por medio de los del kiosco de información.

Desarrollo

Desarrollo y Capacitación
En Crédito Real buscamos que los colaboradores mantengan una adecuada formación y actualización de conocimientos y habilidades, que aseguren la eficacia y eficiencia institucional y contribuyan a la sustentabilidad
Se cuenta con capacitaciones en áreas específicas como liderazgo, supervisión efectiva, informática, etc. Para ello se invirtió durante 2013 más de 2.9 millones, impartiendo más de 14,122 horas de capacitación, con lo que se alcanzó 41.91 horas de capacitación por colaborador.

Estamos comprometidos con el desarrollo y el bienestar integral de nuestros colaboradores, por %VAR 12/13 4,805 30% este motivo desarrollamos una metodología propia de medición de clima y cultura laboral que se basa en dos Herramientas:

• Encuesta a colaboradores: Nuestro modelo representa 5 dimensiones que contienen 58 reactivos utilizados a nivel mundial.

• Encuesta a la organización: Documentación de políticas, procesos y prácticas de Capital Humano en las áreas de cultura organizacional y de gestión del personal.

En el 2013 generamos un proceso de medición clima laborar que nos mostró áreas que debemos fortalecer, es por esto que surgió el Programa Formación de Líde- res de Credito Real, el cual incluye personal gerencial y directivo. A través de 8 módulos se desarrollan aspec- tos clave en el desempeño de su liderazgo. Con lo anterior fortalecemos una cultura de alta confianza que genere resultados. Generar confianza requiere que los Líderes empiecen a mostrar congruencia entre lo que piensan, dicen y hacen, y crear un entorno de apertura organizacional, donde el proceso de comunicación sea fluido, claro y veraz.

Salud


Salud y Seguridad
Estamos seguros que nuestras acciones en materia de calidad de vida en la empresa deben partir del apego a los derechos humanos y la búsqueda continua del crecimiento integral de nuestros colaboradores y sus familias. .
Por esta razón durante 2013, a través del comité de salud y seguridad, en donde los colaboradores tienen una representación y en el cual participa personal directivo, se llevaron a cabo varios programas y campañas preventivas como:

Promoción de cáncer de mama
Promoción dental
Promoción ortopédica
Promoción óptica
Comisión de seguridad
Brigada de emergencia conformada por colaboradores capacitados en caso de siniestros



En Crédito Real nos ocupamos para que todos nuestros colaboradores vivan un Balance de Vida-Trabajo, por lo que contamos con beneficios, capacitación y desarrollo, programas, promociones y eventos que tienen como principal objetivo fomentar su desarrollo personal y profesional.

Medio Ambiente

Medio Ambiente


Aunque somos una empresa de bajo impacto ambiental, continuamos contribuyendo con iniciativas responsables como la implementación de la política ambiental, que difundimos entre todos nuestros colaboradores, la implementación de acciones y estrategias compartidas con nuestros grupos de interés, a fin de seguir fortaleciendo una cultura de cuidado al medio ambiente
Durante este periodo realizamos grandes avances ambientales que se reflejan en iniciativas y estrategias que difundimos bajo nuestro programa Toma Conciencia, a modo de lograr la utilización de recursos de manera más eficiente y responsable, tales como:

Cambiar de mingitorios tradicionales a mingitorios secos, lo que permite un ahorro notorio del agua de hasta 164,250 litros por año.

Seleccionar los distintos plásticos y metales que pasan por un proceso de revalorización y tratamiento, que permite recuperarlos mediante el empleo de tecnologías limpias y con ello lograr la destrucción de 1, 496.5 Kg. de equipos de informática y telecomunicaciones.

Lograr instalaciones eficientes, mediante la instalación de Sensores de Movimiento, lo que se traduce en un ahorro de hasta 30% de energía.

Desarrollamos una campaña interna de uso racional de los recursos y promoción de acciones ecoeficientes.