Crédito Real firmó una alianza con Fondo H y adquirió una cartera por $657.5 millones la cual fortalece su posición en el mercado de crédito a pequeñas y medianas empresas
A poco tiempo de incursionar en créditos para PYMES, nuestro portafolio representa ya más del 8% de nuestra cartera. En octubre pasado fortalecimos nuestra posición en el mercado de crédito a PYMES al celebrar una alianza estratégica con Fondo H y adquiriendo una cartera de $ 657.5 mdp.

Estructuramos un plan financiero enfocado a las necesidades del cliente, otorgando préstamos desde $100 mil pesos, a tasas competitivas a través de trámites sencillos de respuesta rápida. Además financiamos las necesidades de capital de trabajo a corto plazo como compra de inventario, pago a proveedores, gastos recurrentes y/o extraordinarios de pequeñas y medianas empresas.

En 2013 celebramos una alianza con Fondo H, SOFOM, E.N.R., un originador enfocado en otorgar créditos de corto y mediano plazo a pequeñas y medianas empresas con necesidades de crecimiento en México. Fondo H posee una base importante de clientes en los ramos de manufactura, distribución y servicios; un equipo con gran experiencia, conocimiento del mercado, y activos de alta calidad crediticia. Con ello, se ha fortalecido nuestra posición en el mercado de créditos a pequeñas y medianas empresas, además de la adquisición de una cartera de $657.5 millones de pesos y nos ha permitido diversificar nuestra cartera total y aprovechar una nueva la plataforma del negocio.

Por medio de la alianza Crédito Real obtiene exclusividad en el fondeo de la cartera originada por Fondo H, además de un acuerdo de no competencia, permitiendo aprovechar las fortalezas tanto de Crédito Real como de Fondo H. Con ello, seguimos aportando un alto potencial de crecimiento a esta línea de negocio.