ACONTECIMIENTOS DEL PERIODO

Colocamos exitosamente un Bono Internacional por $ 425 millones de dólares a cinco años con una tasa de 7.5%. La operación estuvo más de 6 veces sobre suscrita.

Obtuvimos la distinción “Empresa Socialmente Responsable” (ESR), la distinción “Un Gran Lugar para Trabajar” y la distinción “Una de las mejores 100 empresas financieras”

Nuestra acción fue incorporada al índice MSCI Mexico Small Cap.

Fuimos nominados por la revista Institutional Investor en su encuesta Equipos Directivos Latinoamérica, dentro del sector financiero no bancario en las categorías: Mejor Director General, Mejor Directora de Finanzas, Mejor Director de Relación con Inversionistas y Mejor Área de Relación con Inversionistas.

Durante el 2014, aumentamos nuestra participación con uno de los principales distribuidores de crédito de nómina, adquiriendo el 51% remanente del capital social de Kondinero. Estamos confiados de que esta fusión es un paso estratégico para consolidar nuestro liderazgo en los créditos con descuento vía nómina, que además nos permitirá alcanzar sinergias importantes en la operación y administración, obtener eficiencias en la estructura corporativa, optimizar el uso de las fuerzas de ventas y en resumen mejorar el costo de distribución y generar una mayor rentabilidad para nuestros accionistas.

Dentro del producto de NÓMINA, comenzamos a incursionar en nuevos sectores como son los pensionados del IMSS con la finalidad de fortalecer, diversificar y crecer nuestra cartera.

En MICROCRÉDITOS continuamos desarrollando nuestra nueva estrategia de originación a través de dos empresas asociadas. Llevamos a cabo la adquisición del 23% del capital social de Somos Uno así como del 38% de Financiera Contigo.

En el producto de AUTOS usados, adquirimos el 51% de “Drive and Cash”, empresa dedicada a ofrecer financiamiento mediante la garantía de automóviles y vehículos comerciales.

Standard and Poor´s y HR Raitings elevaron un nivel nuestra calificación corporativa de largo plazo en escala global de “BB” a “BB+” y de “HR A” a “HR A+”, respectivamente.