GRUPOS DE INTERÉS

  • G4-24, G4-25, G4-26, G4,27, FS5.

Para Crédito Real es relevante crear un impacto positivo y fortalecer las relaciones con sus diversos grupos de interés debido a que juegan un papel muy importante dentro de la sustentabilidad y operaciones diarias de la empresa. es por esto, que mantenemos un diálogo constante con ellos, mediante un enfoque de respeto y mutuo beneficio a través de diferentes canales de comunicación como: una continua comunicación, la entrega de Informes de resultados, encuestas de clima laboral, reuniones y conferencias con inversionistas, asambleas de accionistas y programas de voluntariado corporativo.





FS13, FS14.

En Crédito Real nos preocupamos por que nuestros clientes puedan tener acceso a las soluciones financieras que ofrecemos, es por esto que contamos con más de 80 alianzas estratégicas y acuerdos de exclusividad con distribuidores especializados ubicados en diferentes zonas geográficas del país.

Mantenemos una comunicación constante con nuestros socios de negocio para dar seguimiento al logro de objetivos. Con cada uno de ellos, establecemos metas a cumplir a lo largo del año y les damos seguimiento a través de reuniones periódicas, monitoreo de indicadores clave y llamadas.

Durante el 2014, llevamos a cabo un programa de capacitación en conjunto para el fortalecimiento de las habilidades de los vendedores de nuestros socios, con el objetivo de incrementar su rendimiento, capacidades y atención a clientes.

La complementariedad que hemos desarrollado con nuestros socios de negocio, a través de la implementación de estrategias y capacitación de su fuerza de ventas, impulsan nuestro crecimiento y favorecen nuestra fortaleza financiera.

Con el objetivo de proporcionarles a nuestros accionistas información veraz, oportuna y consistente para su toma de decisiones, mantenemos una comunicación permanente con ellos a través de conferencias, reuniones periódicas, reportes trimestrales, llamadas, informes anuales, entre otros.

a continuación presentamos el número de casas de bolsa que nos brindan cobertura y las actividades realizadas con nuestros inversionistas:



En 2014 nuestra base de inversionistas incrementó y la acción tuvo un rendimiento cercano a 60%.

FS14.

Desde nuestros inicios, nos hemos enfocado a atender a segmentos de la población de ingresos medio y bajo ubicados en zonas semiurbanas y rurales que son comúnmente desatendidos por la banca tradicional.

En Crédito Real, consideramos a los clientes como el elemento fundamental para nuestro negocio, es por esto que creamos una serie de soluciones financieras que se adecúan a sus necesidades y privilegiamos la conveniencia para el cliente al ofrecerlos cerca de su ubicación.

Con la finalidad de llevar una comunicación activa y constante con nuestros clientes, ponemos a su disposición canales de comunicación para contactarnos vía correo electrónico o a través de la línea telefónica. adicionalmente realizamos encuestas de satisfacción y reuniones periódicas para identificar sus necesidades e inquietudes.

Nuestros colaboradores y fuerza de ventas se caracterizan por responder con agilidad y brindar una atención y acompañamiento a nuestros clientes a lo largo del proceso de solicitud, otorgamiento y vigencia del crédito.

Nuestro modelo de negocio se apoya en alianzas con socios estratégicos, lo cual nos permite llegar a poblaciones con menos de 300,000 habitantes.

G4-9, G4-10, G4-LA12.

El esfuerzo y trabajo de nuestros colaboradores son piezas fundamentales para el logro de nuestros objetivos, por lo que promovemos una cultura de confianza, apoyo y trabajo en equipo, el cual es acompañado de programas de capacitación y planes de beneficios y prestaciones para contribuir a su desarrollo.

En 2014 inició un programa de inclusión laboral para que siete personas con discapacidad, se integraran a nuestro equipo de trabajo.



Al cierre de diciembre 2014, nuestra plantilla alcanzó un total de 367 colaboradores de tiempo completo, de los cuales 220 eran hombres Y 147 mujeres.



Derivado de las operaciones y necesidades de la empresa, nuestros colaboradores se sitúan en el D.F. y sus alrededores, zona donde se sitúa el 98% del total, así como en el noreste, noroeste y sureste del país.



BENEFICIOS Y PRESTACIONES
G4-LA2.


Los planes de beneficios y prestaciones que brindamos no hacen distinción alguna entre nuestros empleados y buscan fomentar su desarrollo personal y profesional así como la equidad.



Adicionalmente personal gerencial y directivo cuenta con un seguro de gastos médicos mayores.

DESARROLLO Y CAPACITACIÓN
G4-LA9, G4-HR2.


En Crédito Real buscamos que nuestros colaboradores tengan un plan de desarrollo que les permita actualizar sus conocimientos y perfeccionar sus habilidades, con el objetivo de que puedan superarse día a día y así contribuyan a la sustentabilidad de la compañía.

Las capacitaciones brindadas incluyeron programas de inducción en donde se abarcaron temas como visión, misión y valores, diplomados para directores, gerentes y supervisores, cursos de prevención de lavado de dinero y protección de datos y evaluaciones de desempeño en base a 12 competencias.

Durante el año se llevó a cabo un programa de planeación estratégica como soporte a la organización que incluyó: mapeo de talento, evaluaciones de desempeño del personal, actividades de alineación estratégica para contribuir en el logro de objetivos, planes de desarrollo individual para colaboradores, entre otros.

Dentro de las capacitaciones llevadas a cabo a lo largo de 2014, se incluyó un taller de sensibilización relacionado con aspectos de derechos humanos relevantes. El número de horas destinadas a éste taller fue de 464.5 y participaron el 86% de los colaboradores.







Las capacitaciones brindadas a lo largo de 2014 fueron para diversos cargos: directores, subdirectores, gerentes de área, mandos intermedios y operativos.