MICROCRÉDITOS



En 2014 la cartera de microcréditos representó Ps. 290.9 del total, mostrando un incremento respecto al año anterior como consecuencia de los esfuerzos de consolidación.

Llevamos a cabo una nueva estrategia en el producto de microcréditos, al pasar de operaciones integradas a una originación de crédito a través de alianzas y distribuidores, lo cual generó una reducción en nuestro costo de distribución, un incremento en nuestra penetración de mercado, un aumento en el número de clientes atendidos lo que causó un incremento de nuestra cartera de crédito con una adecuada calidad de activos.

Nuestros créditos grupales se ofrecen principalmente a grupos de mujeres con una actividad productiva bajo la metodología del crédito solidario, dichos créditos se originan mediante dos empresas asociadas que cuentan con una red de 646promotores y 108 sucursales.

Durante el 2014 adquirimos el 23% del capital social de Somos Uno y el 38% de Financiera Contigo para seguir ampliando nuestras operaciones a través del desarrollo de una cartera sana y diversificada.

Nuestro principal objetivo es cambiar vidas de manera responsable, siempre buscando el bienestar de nuestros clientes, por lo que decidimos centrar nuestro producto a un sector de la población desatendido por el sector financiero tradicional: las mujeres.