MODELO DE NEGOCIO

  • G4-12, G4-EC7, Fs-14.




Tenemos un modelo de negocios enfocado en el otorgamiento de crédito a los segmentos de ingresos medios y bajos de la población, los cuales históricamente han estado poco atendidos. Crédito Real cuenta con una plataforma de negocio integrada por cinco productos: créditos con pago vía nómina, créditos de consumo, créditos para pequeñas y medianas empresas o “PYMES”, créditos grupales, y créditos para autos usados.

Mediante el crecimiento de nuestra base de distribuidores y la creación de nuevas alianzas, logramos tener un acercamiento con nuestro público objetivo que nos permite crecer nuestra cartera y fortalecer nuestra expansión.

Durante 2014 la Compañía completó la primera etapa de implementación de “Oracle FLEXCUBE Core Banking system”. Esta plataforma permitirá robustecer la información de los créditos que componen el portafolio, aumentar la capacidad de respuesta por parte de la Compañía y generar mayor flexibilidad en la plataforma de crédito actual. En esta primera etapa de implementación, Flexcube no sustituye el sistema actual de la Compañía pero sí permite ampliar la capacidad de servicio a sus clientes.

Durante 2014 la cartera de autos usados y parte de la cartera de bienes de consumo se han comenzado a administrar en esta nueva plataforma; además de que se han iniciado pruebas para las otras líneas de negocio.