NÓMINA



La cartera de Crédito de Nómina finalizó con Ps. 10,697.1 millones en 2014.

Los créditos con pago vía nómina están dirigidos a empleados sindicalizados del sector público pertenecientes a los sectores de salud, educación, empresas paraestatales, entre otros. Su colocación se realiza por medio de 18 distribuidores, considerados socios de negocio que nos permiten tener presencia nacional. Ellos se encargan de celebrar convenios con cada dependencia y entidad gubernamental y de la comercialización y promoción del producto de crédito, mientras que Crédito Real se enfoca al análisis de crédito y fondeo de las operaciones.

Las consolidaciones y sinergias que se llevaron a cabo con distribuidores, significaron una mejora en los procesos de crédito y en el fortalecimiento de la fuerza de ventas.

Aproximadamente 81.5% de los préstamos de nómina que se originaron durante el 2014, provinieron de los tres distribuidores asociados en donde Crédito Real cuenta con una participación accionaria. La adquisición del 51% remanente del capital social de Kondiero, representa un paso estratégico para consolidar nuestro liderazgo en los créditos con descuento vía nómina, además nos permite obtener eficiencias en la estructura corporativa, optimizar el uso de las fuerzas de ventas y por ende mejorar el costo de distribución, permitiendo así generar una mayor rentabilidad para nuestros accionistas.

Con el fin de conseguir una cartera más diversificada y alcanzar nuevas oportunidades de mercado seguiremos trabajando con nuestros distribuidores, los cuales continuamente incursionan en nuevos sectores y realizan creativas campañas comerciales que nos permiten lograr una mayor penetración en los mercados existentes.