PYMES



Al cierre de 2014 la cartera del crédito para Pymes fue de Ps. 1,318.3 millones de pesos.

La alianza estratégica que celebramos en 2013 con Fondo H, nos ha brindado la oportunidad de ampliar nuestra red de distribución, llegar a más clientes y tener un crecimiento en nuestra cartera con adecuados niveles de morosidad.

El crédito está dirigido a micro, pequeñas y medianas empresas de diversos sectores con el fin de financiar capital de trabajo, expansión, remodelación de instalaciones y/o compra de maquinaria. Estos créditos se originan a través de un operador especializado y por medio de una marca propia llamada Crédito Real Pymes.

En lo que respecta a Crédito Real Pymes, el año 2014 se caracterizó por el fortalecimiento y consolidación de nuestra fuerza de ventas, lo que se tradujo en una reducción de costos y una mayor recuperación de cartera, que en conjunto generó un aumento en la rentabilidad. Por otro lado, Fondo H se destacó por un crecimiento considerable de clientes y cartera.

El acercamiento que tenemos con nuestros clientes, la rapidez del tiempo de respuesta para las solicitudes, las garantías que requerimos para mitigar nuestro riesgo y nuestra eficaz estrategia de cobranza, nos han permitido obtener resultados sobresalientes dentro del mercado.