PROGRAMAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

  • G4-15, G4-16, FS16.


Nuestra inversión de recursos humanos y materiales, junto con la política de Responsabilidad social difundida entre nuestros colaboradores, fomentan un desarrollo sustentable con la comunidad.

Al cierre de año, se destinaron $6,970 pesos para la Fundación Fraternidad sin Fronteras, se donaron 96 regalos para la asociación Ministerios de amor y ofrecieron trabajo voluntario 35 colaboradores para un Techo para mi país. adicionalmente se invirtieron $1, 066,000 en proyectos deportivos y de promoción de vida activa y saludable.

En 2014 implementamos iniciativas para reforzar aún más una cultura financiera responsable. las acciones que se realizaron dentro de este ámbito fueron:




En materia de derechos Humanos, realizamos publicaciones dentro de la red social corporativa de la compañía para dar a conocer qué son y cuáles son los derechos Humanos. además llevamos a cabo un programa de inclusión laboral para sensibilizar a los colaboradores acerca de lo que es la discapacidad.




En Crédito Real hemos adoptado varios principios e iniciativas promovidos por organizaciones independientes, que en conjunto contribuyen al cumplimiento de nuestros objetivos de manera responsable en los ámbitos económico, social y ambiental. entre ellos se encuentran:

        •     La adhesión al Pacto Mundial

        •     Distintivo como empresa socialmente Responsable “esR”,

        •     Participación en el Buró de entidades Financieras de la COndUseF

Adicionalmente, contamos con alianzas con la Red de vinculación laboral de la secretaría del Trabajo y Previsión social, Grupo aRRIBa, la asociación Mexicana en dirección de Recursos Humanos (aMedHIR) y la academia Mexicana para el desarrollo de negocios (aMden), con el fin de participar de manera activa en proyectos de interés común, como un ciudadano corporativo responsable.